Política de devoluciones

07 de Agosto 2024

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

1. ¿PUEDO DEVOLVER UN ARTÍCULO?

 

Al comprar un producto en Freedog, el comprador dispone de un plazo de 14 días desde la recepción de la mercancía para solicitar un cambio o devolución de todos o una parte de los artículos recibidos, según establece la legislación vigente.


NO se aceptan devoluciones de productos en caso que: Estén abiertos, usados o instalados. No estén con su embalaje original o manipulados (una vez usados, aunque sea poco o de prueba no podremos ponerlos a la venta).

 

2. DEVOLUCIONES POR INCIDENCIAS

 

Si has recibido un producto dañado, defectuoso o no coincide con la referencia comprada, puedes devolver el producto con todos sus accesorios, asumiendo Freedog los gastos de envío que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, Freedog procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para ti en caso de cambio o a la devolución del importe del mismo.


En caso de artículos dañados o con referencia incorrecta será necesario adjuntar imágenes para poder tramitar la reclamación. Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá a trabajar para solucionarlo lo antes posible.

 

Solo aceptamos la devolución de artículos intactos, en el embalaje original, sin usar, sin manchas, sin lavar y sin pelos.

 

3. DEVOLUCIONES SIN INCIDENCIAS

 

En este caso, deberás correr con los gastos de envío inherentes a la devolución. Cuando se trate de productos de alimentación, estos deben devolverse sin abrir. No se podrán aceptar devoluciones de productos alimenticios que hayan sido abiertos o aquellos que presenten una etiqueta sellada. Por favor, procura conservar siempre el embalaje original del producto. Si el producto que hemos enviado por error ha sido abierto o manipulado sintiéndolo mucho no podremos realizar la reposición, por favor revisa bien tu pedido antes de hacer uso de él. Nuestro equipo de almacén prepara los pedidos con cuidado y atención pero lamentablemente a veces puede haber algún error.

 

4. REEMBOLSOS

 

Tan pronto como la devolución sea recepcionada y verificada por el personal de nuestro almacén, procesaremos el reembolso del importe correspondiente, el cual, deberá aparecer en tu cuenta bancaria en un plazo de 2 a 7 días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la devolución. Ten en cuenta que estos plazos pueden verse afectados en fechas concretas como rebajas o periodos vacacionales.

 

El importe correspondiente será reembolsado al método de pago original. No realizamos reembolsos a ninguna tarjeta o cuenta que no sea la utilizada durante el proceso de compra. Si usaste la modalidad de pago por transferencia bancaria, deberás indicarnos un número de cuenta donde deseas que te realicemos la transferencia por el importe de los productos.

 

Tanto si se trata de un cambio como de una devolución, el coste del envío corre por tu cuenta, a no ser que el motivo sea por una causa justificada.

 

5. CANCELACIÓN DE PEDIDOS NO RECIBIDOS

 

Si tu pedido ha salido de nuestro almacén y, no habiendo ninguna incidencia por nuestra cuenta, no deseas tu pedido, Freedog podrá pedirte, que abones los gastos de envío de la devolución. Si tu pedido no ha comenzado a procesarse, sólo tendrás que informarnos de su modificación o cancelación y no tendrá ningún coste para ti.

 

6. ¿COMO DEBO HACER PARA DEVOLVER UN PRODUCTO?

 

En primer lugar deberá enviarnos un correo electrónico comunicándonos la voluntad de cambiar o devolver algún artículo a info@freedog.es. Agradecemos que se indique número de pedido y artículo que se desea devolver o cambiar así como el motivo de la devolución, si usted ha recibido los artículos dañados o erróneos deberá adjuntar imágenes de los mismos. Una vez se haya puesto en contacto, nuestro equipo de Atención al Cliente le informará sobre como proceder.

 

7. SUGERENCIAS PARA EL COMPRADOR

 

Por favor, comprueba tu pedido en cuanto lo recibas y comunícanos cualquier error o daño tan pronto como sea posible. Siempre recomendamos que pruebes los artículos de tu pedido con cuidado y en espacios interiores para el caso de que necesites devolverlos/cambiarlos.


Recuerda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado.


Antes de abrir ningún producto, te rogamos que verifiques que todos los productos coinciden con los que pediste (modelo, color, medida, etc…), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía.

 

En caso de anomalía en algún producto, te rogamos que no lo saques de su embalaje original.


La empresa se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

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