¿Mi perro necesita abrigo cuando hace frío?

13 de Marzo 2023

En general el pelo de tu mascota es suficiente para que no pase frío, aunque muchas veces les hacemos un favor cuando les colocamos alguna prenda de abrigo, ya sea un jersey, un abrigo, un impermeable, u otro complemento.

 

En cuanto llega el frío puede ser que algunas razas de perros necesiten un refuerzo para no pasar frío en sus salidas a la calle.

Ventajas de poner un abrigo a nuestro mejor amigo​
  • Protege de las bajas temperaturas. Sobre todo en las razas más pequeñas o más delgadas, los abrigos y jerséis pueden ser ideales para mantener su temperatura corporal.

  • Evita que el frío y la lluvia sean un problema. Los abrigos impermeables ayudan a que nuestras mascotas no se mojen durante el paseo y cojan frío si las temperaturas son bajas.

  • Que tu mascota esté protegida frente a los ácaros y parásitos. Si tu perro se mueve por espacios húmedos, bosques y les gusta meterse entre hierbajos, les protegemos de garrapatas, mosquitos y otros gérmenes.  

  • Diseño cómodo y elegante, su mascota podrá hacer sus necesidades cómodamente sin manchar el abrigo.

Algunas excepciones en las que se aconseja poner un abrigo​

Si nuestro perro es de pelo largo y hemos tenido que cortárselo, es recomendable que durante el periodo de adaptación a su nuevo pelaje le ayudemos a cubrir su piel y evitar que se sienta demasiado vulnerable.

 

Los perros mayores que sufren de artrosis u otros problemas articulares deben llevar abrigo en invierno, aunque solo al principio de los paseos. Una vez que sus músculos han entrado en calor, es aconsejable quitarles la ropa.

 

Cuando los perros son jóvenes, solo algunas razas como los galgos, los dóberman, los chihuahuas y los perros que no tienen pelo necesitan llevar abrigo para protegerse del frío.

 

Los cachorros también necesitan una protección extra para salir al exterior durante los meses de invierno. Esto se debe a que su sistema inmunológico todavía no está plenamente desarrollado.

 

¿Cómo escoger el mejor abrigo para nuestro perro?​
  • El abrigo debe cubrir todo el lomo, desde la base hasta la cola, ya que se trata de la parte del cuerpo que queda más expuesta al exterior. 

  • El cuello es una zona muy vulnerable y que no debe quedar desprotegida. 

  • Evita las prendas rígidas o demasiado acolchadas que puedan limitar la movilidad de tu perro. 

  • Los tejidos elásticos resultan muy cómodos y calentitos. Además, son aptos tanto para estar en casa como para salir a pasear.

  • Es recomendable combinar el abrigo con un impermeable que lo proteja de la lluvia y la nieve. 

Abrigos Freedog para tu mascota​

Las chaquetas de Freedog están diseñadas exclusivamente  para que nuestras mascotas estén abrigadas y protegidas del frío del invierno. Todas las prendas están fabricadas con materiales de alta calidad para asegurar el confort de nuestros peludos.

 

  • Los abrigos, chaquetas y jerséis son fácil de poner y quitar. 

  • Cuentan con un diseño cómodo y elegante. La mascota podrá hacer sus necesidades cómodamente sin manchar el abrigo, ya que se adaptan a la forma del cuerpo del perro.

  • Todos ellos tienen un bolsillo en la parte superior con cremallera para poder sujetar el tirador cómodamente.

  • Los abrigos tienen capucha con pelo y todas ellas son extraíbles. También tienen un botón para que la capucha y el abrigo queden pegados y no molesten la visión del perro.

  • Todas las prendas de ropa están disponibles en varias tallas para que se ajuste a la perfección a tu mascota.

  • Todos los abrigos son impermeables y resistentes al agua (waterproof) para que pasear bajo la lluvia no sea un problema. 

 Elije el mejor abrigo para tu mascota en nuestra web en www.freedog.es

arrow to top