¿Collar o arnés? Tu mascota elige

10 de Mayo 2022

Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de elegir arnés o collar para nuestras mascotas.

 

Cualquiera de las dos opciones es válida, y en Freedog tenemos un gran abanico de posibilidades, todas ellas con materiales de alta calidad, para que tu amigo peludo vaya cómodo, seguro y con los diseños más innovadores.

 

Para saber qué es lo mejor para ellos debes tener en cuenta factores como su peso, tamaño, carácter o cómo se comporta durante el paseo. Así, encontrarás la opción que más se amolde a tu mascota y podréis disfrutar al 100% de vuestros paseos juntos.

Pros y contras de los collares para perros

Ventajas de los collares:​

Los collares son uno de los productos más simples para los perros. Son un fáciles de poner, de mantener, e ideales para poner un identificador con el nombre del perro y el teléfono de contacto de su amo.

 

También existen muchas opciones de collares, más estrechos, más anchos, y de materiales diferentes que harán que tu perro vaya lo más cómodo posible.

  • Los collares aportan más control y requieren menos fuerza física que los arneses, pero siempre depende del tipo y tamaño del perro.

  • Muchos adiestradores recomiendan empezar a educar el perro con un collar, para mantener el control en todo momento.

  • La variedad de estilos y materiales disponibles los hace fáciles de poner y quitar, cómodos para tu perro, atractivos y duraderos.

Contras de los collares:​
  • Hay razas de perros como los galgos que tienen el cuello más ancho que la cabeza. Es entonces cuando hay riesgo de que, si el ajuste del es demasiado flojo, es posible que el perro se pueda escapar. Por ello se recomiendan collares más anchos o arneses para una sujeción total y más segura del animal.

  • También hay perros que no están acostumbrados al collar, que no se adaptan y para ellos es incómodo. Es recomendable probar varios tipos de collar o cambiar al arnés.

  • Depende de la raza de perro, sobre todo los que tienen más fuerza o son más movidos, los collares pueden aportar control y seguridad, pero también pueden contribuir al dolor de espalda, daño a la garganta y otras molestias.

  • Por último, los perros más viejitos puede que vayan más cómodos con arnés, ya que el collar le puede provocar incomodidad o dolor de espalda.

¿Estás pensando en comprar un collar para tu perro? ¿Cuál elegir?

Asegúrate de seleccionar el tamaño adecuado para tu perro. Sabrá que encaja si puede deslizar un dedo entre la piel de su perro y el collar (para perros pequeños) o si puede colocar dos dedos entre la piel de su perro y el collar (para perros de raza grande).

 

 

Advertencia: Si quiere utilizar los llamados collares correctivos, como los collares de estrangulamiento o los collares de púas, es importante informase bien sobre su uso y funcionamiento, y si su perro lo necesita, ya que son una tipología muy concreta que pueden causar lesiones en el cuello, dolor e incluso estrangulamiento.

Algunas de las propuestas que te ofrecemos desde Freedog son estas:

Pros y contras de los arneses para perros

Pros de los arneses:

¿Quieres comprarle un arnés a tu perro? Te presentamos algunas de las ventajas de estos productos para el paseo: 

  • En general, es más cómodo para el perro.

  • Ayuda a evitar que se escape y es útil para aquellos que no saben pasear con collar.

  • Ayuda a evitar lesiones en perros pequeños que son más propensos a tirar de la correa.

  • Evita tirones, si se usa un arnés con presilla frontal. Ayuda a aliviar el dolor de espalda.

  • El arnés es mejor que un collar para los perros que padecen de colapso traqueal (una tos seca a menudo provocada por la excitación, el ejercicio o las temperaturas extremas).

Contras de los arneses:
  • Puede ser un poco más difícil de poner y quitar.

  • Puede requerir más fuerza física que pasear al perro con un collar tradicional, dependiendo del tamaño del perro.

  • Puede ser incómodo cuando hace calor y para correr.

  • Los arneses que se enganchan en la espalda pueden ayudar a entrenar a tu perro para que tire, exactamente lo contrario de lo que quieres.

¿Estás pensando en comprar un arnés para tu perro? ¿Cuál elegir?

Al igual que con la compra de collares, deberás asegurarte de seleccionar el arnés del tamaño adecuado para su perro. Un arnés bien ajustado permite deslizar un dedo entre la piel del perro y el arnés para perros pequeños y dos para los más grandes.

Algunas de las propuestas que te ofrecemos desde Freedog son estas:

A veces es habitual tener dudas sobre qué accesorio elegir para tu perro. En la web de Freedog podrás encontrar todas las opciones y elegir el color y talla que más se adapte a tu querida mascota. 

¡Contacta con nosotros para resolver cualquier duda y ter atenderemos encantados!

arrow to top