¿Cómo evitar que mi gato arañe los muebles?

16 de Febrero 2023

Por norma general los gatos arañan por marcar territorio, por limar sus uñas, por estrés, ansiedad, o por simple aburrimiento. Es una buena manera de fortalecer sus uñas, de estirar todo su cuerpo y manifestar su instinto.

 

Pero no siempre es una acción divertida si se trata de que tu sofá, tus cortinas o tus muebles más queridos salen perjudicados.

 

En este artículo te damos algunas soluciones para que tu gato libere tensiones y a la vez tus pertinencias queden a salvo.

  1. Compra un rascador adecuado para tu mascota en una zona que le guste como, por ejemplo, cerca del sofá.

  2. Alimenta su instinto con juguetes interactivos y que puedan perseguir. También será una forma de hacer ejercicio y liberar tensión.

  3. Cubre el sofá con alguna funda protectora, e incluso rocíalo con algún olor desagradable para gatos. Mantenla puesta hasta que utilice el rascador con regularidad.

  4. Por último, no olvides regañar a tu amigo si lo pillas en el momento que esté haciendo de las suyas.

¿Cómo elegir el rascador ideal para nuestro gato?

Como bien has visto, un buen método para que tu gato no arañe es conseguir un rascador adecuado para soportar rasguños e incluso para aportarle un espacio propio, seguro y que le transmita confort.

 

Un buen rascador debe tener al menos 50 centímetros de altura, una buena base y un poste resistente fabricado con materiales de calidad.

 

Para empezar, puedes contar con un rascador básico. Se trata de un rascador más sencillo que te ayudará a saber si a tu gato le gusta o no rascar sus uñas en un rascador.

 

También puedes probar con un rascador un poco más voluminoso, con plataformas y algún pequeño refugio o cama para que combine limar sus uñas con descansar.

Finalmente si ves que un rascador es la solución final para que tu gato deje en paz tus muebles, puedes contar con un producto más sofisticado y contundente. Hay infinidad de diseños y combinaciones, pero aquí te mostramos los rascadores más completos y innovadores para que tu amigo se sienta como en casa.

 

Estos rascadores también son una buena solución si cuentas con más de un gato, ya que tiene varias zonas de rascado, niveles para trepar y espacios para descansar por separado.

 

¡También es una buena manera de decorar tu casa, combinando formas, colores y materiales!

Un rascador ayudará a distraer la mente de tu gato y que sea el espacio ideal para liberar sus tensiones felinas. Consigue el tuyo AQUÍ

 

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

arrow to top